'La preclusión del caso de alias JJ no es una desición definitiva', dijo este miércoles el director Nacional de Derechos Humanos, Misael Rodríguez, refiriéndose a la libertad que una fiscal concedió al paramilitar Alejandro Cárdenas, alias JJ, que estaba siendo investigado por el secuestro y abuso sexual de la periodista Jineth Bedoya.
'La desición puede ser apelada por la víctima, sus abogados o el Ministerio Público', indicó Rodríguez en diálogo con Blu Radio.
El director nacional de DDHH dijo que dentro del proceso la fiscal del caso recaudó pruebas que la llevaron a tomar la decisión. 'Alias JJ confesó, pero se retractó', indicó.
Rodríguez manifestó que 'la Fiscalía está comprometida en esclarecer los hechos'.
Alias JJ habría salido anoche de la cárcel La Picota de Bogotá.
Reacciones a 15 años de impunidad
La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, al conocer la noticia dijo que 'exactamente 15 años después del secuestro, tortura y violación de Jineth Bedoya Lima, la Fiscalía decide dar más peso a la versión del victimario, subvalorando el testimonio de la víctima'.
La periodista Jineth Bedoya se pronunció frente a la decisión de la fiscalía y dijo tener 'el corazón golpeado y la dignidad intacta'