Compartir:

La Fiscalía informó que Amanda Azucena Castillo Cortés y Rosalía Ramírez, rectora y veedora del Gimnasio Castillo Campestre, respectivamente, fueron aseguradas por los delitos de actos de racismo o discriminación agravada y falsa denuncia contra persona determinada y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, dentro de la investigación por el suicidio del menor Sergio David Urrego.

Según informó el ente acusador, esta imputación pudo desarrollarse después de cuatro meses de dilataciones por parte de la defensa de las procesadas. Ibonn Andrea Cheque Acosta, psicóloga de la institución no fue asegurada, pero sigue vinculada a la investigación.

'Estas tres mujeres presionaron al estudiante Sergio Urrego, por su condición sexual diferente, para aislarlo de su familia y sus compañeros de estudio, además de su círculo académico, llevándolo a tomar la decisión de quitarse la vida, lanzándose desde la terraza de un centro comercial de Bogotá', señala el ente acusador.

Estas personas podrían afrontar una pena entre 4 y 10 años de prisión, tal como lo aseguró el Director Nacional del CTI de la Fiscalía General de la Nación, Julián Quintana.