Compartir:

 Luego que la ministra de transporte, Natalia Abello Vives, lanzara críticas al alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, por su falta de compromiso en la ejecución de recursos para el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), este le salió al paso y dijo que 'fue mal informada por sus anfitriones para sacar ventajas políticas en las próximas elecciones'.

El mandatario local no solo le recriminó a la ministra su concepto, si no que la invitó a que en una audiencia hablen los dos de frente a Santa Marta, para evaluar cómo va el SETP y clarificar responsabilidades.

Caicedo manifestó que la obra, de hecho, es hoy una realidad gracias al apoyo decidido del BID y el respaldo que en todo momento ha dado el presidente de la república Juan Manuel Santos.

Para el gobernante samario 'resulta inconcebible que Abello Vives pida compromiso hoy, cuando el proyecto está en plena ejecución, y no antes cuando tres concejales cercanos a Cambio Radical lo votaron negativamente y, más atrás, cuando el alcalde de turno había condenado el SETP al abandono total'.

Los avances son de tal magnitud, que este año se adjudicaron cinco obras que suman 27 mil 088 millones de pesos.