Compartir:

El exministro de trabajo Rafael Pardo Rueda recibió el aval del Partido Liberal Colombiano para representar a la colectividad como candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

A la una de la tarde terminó el encuentro en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, al que acudieron dirigentes liberales quienes además instalaron el Colegio Electoral Distrital y eligieron a los integrantes del nuevo Comité de Acción Liberal de la capital.

Estuvieron presentes la mayoría de los miembros de la colectividad, pero el más entusiasmado fue el presidente de la Cámara Baja y copresidente del partido liberal, Fabio Amín Salame, quien señaló que el ex ministro Rafael Pardo 'es el candidato que más le sirve a Bogotá'.

De consenso

Según Amín, el Partido Liberal va a enviar un mensaje muy claro, nosotros acogemos la candidatura de Rafael Pardo, lo vamos a avalar como el candidato Liberal a la Alcaldía de Bogotá. Este es nuestro candidato de consenso, de la Unidad Nacional. Esperamos, por supuesto, convocar a todos los partidos políticos, convocar a Cambio Radical y a sectores independientes como el Partido Verde y el Mira.

El pasado 1 de marzo el Partido de la U, al cual pertenece el presidente Juan Manuel Santos, ya había elegido a Pardo como su candidato a la Alcaldía de Bogotá, que recibe ahora el apoyo de su propio partido, el Liberal.

A su proclamación como candidato por el liberalismo asistieron parlamentarios, líderes sociales y militantes de ese partido que forma parte de la coalición nacional de gobierno.

Pardo, de 61 años y economista de profesión, ha sido senador, ministro de Defensa y de Trabajo, consejero de paz, además de candidato por el Partido Liberal a la Presidencia en las elecciones de 2010.

Prioridad en lo social

El exministro aseguró que de ganar la Alcaldía, el reto es profundizar en lo social como históricamente lo ha hecho el liberalismo.

'La Alcaldía no es un trofeo ni para la izquierda ni para la derecha, la Alcaldía es el puesto desde donde se gerencian los problemas de la ciudad', manifestó.

De igual manera hizo un llamado para trabajar unidos pues, según dijo, 'bogotanos somos todos los que vivimos en la ciudad, incluyendo al 40 % que no nació aquí'.

Agregó que trabajará la movilidad con sentido de gerencia por el tiempo y la dignidad de todos los bogotanos, y que convocará a todos los liberales para construir una ciudad segura, amable y ordenada.