Compartir:

Fue aplazada para el próximo 9 de abril a las 8:30 am la diligencia de indagatoria en la Comisión de Acusaciones contra el magistrado monteriano de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, y así mismo le fue negada la recusación al secretario Juan Pablo Duque y la solicitud de un triunvirato de representantes investigadores.

'He ido notificado sobre el rechazo de la recusación presentada sobre Duque, y me parece inaceptable que una persona que ha trabajado de la mano del fiscal Eduardo Montealegre siga actuando en este caso', dijo Pretelt en una breve entrevista a los periodistas al término de la diligencia.

'Voy a seguir luchando porque eso quiebra las garantías que se puedan tener en este caso', agregó.

También se refirió a que 'en segundo lugar, ha sido rechazada de plano mi solicitud para que fueran varios los ponentes, y voy a insistir en ese recurso porque creo que es más garantista'.

Incluso explicó que el procurador delegado del caso 'consideró que debía haber otros ponentes de otros partidos, por cuanto (Julián) Bedoya pertenece al Partido Liberal y esa bancada ha exigido mi renuncia'.

Dos horas duró la diligencia en la Comisión, mientras se resolvían las recusaciones.

El togado, quien entró por la puerta de atrás y venía acompañado de dos policías, dos guardaespaldas y un abogado, solo alcanzó a decir a su llegada: 'vengo temprano a cumplir con mi deber'.

A Pretelt se le sigue un proceso en la Comisión por el presunto soborno de 500 millones de pesos que le habría pedido a Fidupetrol para incidir en una tutela a su favor.

Además, la Fiscalía le compulsó copias para que fuera investigado por tráfico de influencias en el ente acusador de la seccional Córdoba, y por un supuesto despojo de tierras en Antioquia.

El togado ha advertido que nunca pidió dinero al abogado barranquillero Víctor Pacheco, representante de la fiduciaria aparentemente sobornada.

Anunció así mismo Pretelt que presentaría pruebas ante la célula legislativa de que es inocente de los señalamientos que le hacen.