El proyecto animalista, que busca sancionar con multas de hasta 40 millones de pesos a quienes maltraten a los animales, pasó el primero de los cuatro debates en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.
'El mundo entero está girando hacia eso, hacia ver que los animales deben ser protegidos, pero en Colombia la legislación todavía no lo ve. Estamos batallando para penalizar el maltrato hacia estos seres que sienten dolor cuando son agredidos', dijo a Caracol Radio el representante liberal Juan Carlos Lozada.
La iniciativa pretende un cambio en el Código Civil, en el que se estipule que los animales sean tratados como seres vivos y no como bienes muebles o cosas, explicó Lozada.
'Queremos que a través de la penalización del maltrato animal le pongamos una talanquera y un ‘No Más’ a los maltratadores. Lamentablemente por la falta de concientización se debe ser muy duros en las multas porque la actual legislación contempla multas irrisorias de 250.000 pesos. Nosotros elevamos esas multas a casi 40 millones de pesos', explicó.
Y agregó Losada que las multas que se recojan serán utilizadas para contribuir a financiar campañas animalistas.