Compartir:

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo en Chocó, donde se encuentra desde el lunes con los comandantes de FFMM, que, hasta el momento, no se han recibido coordenadas para la liberación del general Rubén Alzate, el cabo y la abogada que lo acompañaban. Asimismo, dijo que continúan los operativos para tratar de lograr su liberación.

'No vamos a entrar en detalles porque adelantamos la operación con todo el cuidado para lograr la liberación de estas personas'.

'Lo importante es que lleguen sanas y salvas a sus familias. Ese es el esfuerzo que estamos haciendo', dijo.

Sostuvo que el Chocó es un área supremamente compleja, de una gran dificultad por su geografía, ríos, selvas, extensiones montañosas que hacen más difícil el reto de esta operación tan significativa.

El ministro, quien permanece al frente de los operativos desde el lunes festivo, señaló que en los recorridos se ha encontrado minería criminal, algunos caceríos y centros poblados, y, en general, a sus habitantes intimidados por la acción de los terroristas del frente 34 de las farc.

Indicó que igualmente se adelantan operaciones en Arauca a fin de lograr la liberación de los dos soldados secuestrados.

Clic aquí para ver galería de fotos