Compartir:

Jorge Torres Victoria, 'Pablo Catatumbo', en declaraciones desde La Habana dijo que 'por ahora hay que poner las cosas en su contexto se trata de un acontecimiento extraordinario, es la primera vez que un general de la República del Ejército es capturado por la insurgencia, eso genera un hecho, lo entendemos, pero apenas está empezando esto'.

Sostuvo que está en manos del gobierno de Colombia acordar los mecanismos para buscar la liberación de los tres secuestrados.

'Esta delegación de paz tiene la intención de contribuir a una solución sensata y que los diálogos deben continuar', dijo refiriéndose a la decisión del presidente Juan Manuel Santos de congelar los diálogos por el secuestro del general Rubén Darío Alzate Mora.

'Lo que hay es que suspender la guerra no el proceso de paz', añadió. 'Tenemos la disposición de contribuir a una pronta y sensata solución del problema', sostuvo frente al secuestro del general Alzate.

'No estamos condicionando el proceso estamos insistiendo en algo desde que hace meses venimos planteando que es una insensatez continuar los diálogos en medio de la guerra'.

Este incidente nos pone a reflexionar de abordar ya un cese bilateral del fuego, dijo Catatumbo.

'A Colombia le llegó la hora de la paz y hay que generar las condiciones, la posibilidad de que podamos alcanzar la paz, significa desescalona la guerra, el lenguaje', explicó.