La Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio a Lina Luna, esposa del ‘hacker’ Andrés Sepúlveda, para dar razón de los equipos y documentos que fueron encontrados en su casa tras un allanamiento realizado en días pasados.
Dichos equipos serían los que utilizó Sepúlveda para hacer las interceptaciones ilegales a los correos de las Farc en el marco de las negociaciones de paz en La Habana.
El hacker, quien fue recapturado este martes por la Fiscalía luego que la jueza Teresita Barrero lo dejara en libertad, es investigado por interceptar las comunicaciones de varios miembros de la mesa de diálogos.
Sepúlveda está en el centro de una gran polémica, suscitada no solo entre los candidatos presidenciales sino entre la funcionaria judicial que determinó su libertad y el fiscal general Eduardo Montealegre, quien, tras el inesperado fallo, pidió que se investigara a la jueza ante la sospecha de que hubiese cometido prevaricato.
Para sustentar sus señalamientos, el fiscal Montealegre aseguró que la juez Barrera actuó contrariando el Código de Procedimiento Penal porque, según ella, la aceptación de responsabilidad por parte de Sepúlveda y algunos documentos reservados encontrados en su poder no eran susceptibles de ser tenidos en cuenta como soporte para la imputación de cargos. Ante los señalamientos Barrera se defendió.
La jueza dudó que el Fiscal General haya escuchado todo el contenido de la audiencia de primera instancia, sobre el cual ella se basó para tomar su determinación. 'El señor fiscal, hombre brillante, debe entender que los jueces no nos podemos pronunciar por lo que está fuera del proceso', afirmó.