El vicepresidente Angelino Garzón no aceptó ser embajador de Colombia en Brasil, se conoció este martes.
La decisión se produce un día después del anuncio del presidente Juan Manuel Santos de su fórmula vicepresidencial Germán Vargas Lleras.'Debo confesarles que la decisión que he tomado no es nada fácil', indicó en una carta al presidente Juan Manuel Santos.
'La única razón que me ha motivado a hacerlo es la de obrar de acuerdo a mis principios y con toda la libertad y transparencia que siempre me ha motivado', expreso Garzón.
Críticas
Tras conocerse ayer el anuncio de la fórmula vicepresidencial, Garzón se pronunció enviando un mensaje a Santos y a Vargas diciéndoles que el país necesitaba 'más salud, alimentación y educación y menos cemento'.
'Tengo que respetar la decisión de cualquier candidato a la Presidencia de escoger su fórmula vicepresidencial. Creo que la prioridad no es el cemento sino el derecho a la población a vivir mejor, es decir, garantizar la salud, la educación y a la comida de todos', aseguró el vicepresidente.
Reacción de Santos
Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos se pronunció lamentando la decisión tomada por el vicepresidente que, según el mandatario, se debe a 'razones personales'.
'Lamentamos que por razones personales y familiares vicepresidente no vaya a Brasil. Desde Vicepresidencia sigue promoviendo defensa de DD.H', indicó Santos a través de un tuit.