Compartir:

La familia de un excursionista de 31 años de edad denunció este sábado que pudo haber sido tomado cautivo por las Farc en el departamento del Cauca.

La familia de Alberto Parra Gómez relató que el hombre salió de su pueblo El Pital, en el Huila, el pasado 6 de diciembre de 2013 para visitar el Nevado del Huila, ubicado donde convergen los departamentos del Cauca, del Huila y del Tolima.

Según dijo el hermano del excursionista, Rubén Parra, al Diario del Huila, personas que se identificaron como guerrilleros de las Farc llamaron tres días después a la novia de Alberto para comunicar que había sido privado de su libertad.

'El lunes siguiente, (9 de diciembre), llamaron a la novia y le dijeron que estaba retenido por las Farc, sin embargo no dijimos nada por temor a que le hicieran algo, pero ya han pasado más de 30 días y no hemos sabido nada de él', explicó el hermano.

El joven, un tecnólogo en Ensayos no Destructivos por el Sena, fue visto por última vez tras recibir la autorización de la Asociación de Cabildos Indígenas en Belalcázar (Cauca) para seguir su viaje.

Los familiares del excursionista han viajado a Belalcázar y han recibido noticias en dos ocasiones de una posible liberación, pero no han vuelto a ser contactados y por eso se decidieron a reportar los hechos ante la Policía Nacional y la Fiscalía.

Por su parte, el director de la unidad antisecuestros Gaula militar del Huila, el mayor Óscar Fernando España, afirmó en declaraciones al citado diario que aún no hay pruebas suficientes para mantener la hipótesis del secuestro que se investiga en el Cauca.

La cúpula de las Farc renunció al secuestro con fines de financiación en febrero de 2012, aunque el pasado 25 de enero de 2013 tomó cautivos a dos policías en el Cauca que liberaron semanas después en el marco de las negociaciones de paz de La Habana con el Gobierno.