Compartir:

Durante una entrega de 200 regalos a familias de Soledad, Atlántico, el procurador Alejandro Ordóñez acudió a la prudencia y se abstuvo de hacer declaraciones sobre la determinación que tomó el pasado lunes de destituir e inhabilitar por 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

'En este momento no puedo hablar. Habrá un momento en que deba hablar, pero cualquier cosa que yo diga en un sentido o en otro podría afectar el proceso', expresó a los medios de comunicación.

'Yo tengo dos enseñanzas, una de mi abuela que decía: en boca cerrada no entran moscos. Y la novena de navidad: la prudencia que hace verdaderos sabios', añadió el jefe del Ministerio Público.

Interrogado sobre la idea de revisar la autoridad que tiene el procurador general para destituir a funcionarios elegidos por voto popular, dijo que 'son discusiones que se darán en su momento, en escenarios del Congreso'.

'Habrá modificaciones que seguramente algunos presentarán y yo estaré dispuesto a participar activamente en esas discusiones', expresó.

Frente al ‘jalón de orejas’ que le hizo el presidente Santos por su visita a La Haya en la que expresó 'preocupación' a funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI) por lo que él considera 'dejar por fuera el castigo penal los miembros de las Farc en un eventual acuerdo de paz', dijo Ordóñez que el mandatario está 'mal informado' y que su reunión con funcionarios de este tribunal la hizo no como representante del Estado sino como representante de la 'sociedad colombiana'

'El presidente está mal informado porque yo tramité esa solicitud oficial por intermedio de la Cancillería colombiana y de la Embajada colombiana en La Haya. Incluso se me solicitaron los temas a tratar y los contesté por escrito, pero también es cierto que yo no hice presencia en representación del Estado colombiano, sino de la sociedad colombiana. Represento a las víctimas y las víctimas tienen mucho que decir', dijo Ordóñez.

El procurador Ordóñez llegó esta manaña megacolegio Las Cometas del municipio de atlanticense e hizo entrega de regalos para 200 familias. Durante su intervención al público, Ordóñez explicó, además, cuáles son las funciones de la procuraduría y enfatizó en la solidaridad de esta entidad con los colombianos.

Así mismo, hizo una petición especial a los soledeños para que en las novenas navideñas de este año oren por la paz de Colombia.La primera beneficiaria de los regalos fue Omaira Guzmán, quien recibió una ancheta para compartir con sus seis hijos.