Como Maylen Elena Santillán fue identificada por las autoridades, la menor que falleció tras sufrir una obstrucción total de las vías respiratorias cuando intentaba inflar un globo. El lamentable caso se presentó el pasado lunes 7 de julio en San Cayetano, provincia de Tucumán.
De acuerdo con medios locales, la menor de 7 años se encontraba en su vivienda, bajo el cuidado de su madre, cuando sufrió el fatídico accidente que le costó la vida.
Lo que se supo, es que la menor estaba intentando inflar un globo, pero un pedazo del elemento se alojó en su garganta. Ante esto, la madre de la menor decidió trasladarla hasta el Hospital de Alberdi, donde los médicos de turno confirmaron su deceso.
Le puede interesar: La crisis diplomática entre Brasil y EE. UU. escala entre aranceles y advertencias cruzadas
“Durante la maniobra de reanimación observamos cianosis (coloración azulada) en la niña. Utilizando el laringoscopio pudimos visualizar y extraer el globo que había quedado atascado en su vía aérea”, relató el doctor Eduardo Sfrizo, citado por el portal Contexto de Tucumán.
Lea además: El papa insta a la sociedad a “liberar” a los ancianos de “la soledad y el abandono”
Según el medio ‘TN’, el área de Acción Social del municipio ofreció a la familia de la menor acompañamiento psicológico y también se les brindó asistencia con los gastos del sepelio.
Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes del caso.