Compartir:

El exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa, aliado de la líder opositora María Corina Machado, fue detenido en Caracas por cuerpos de seguridad del Estado, según informó este viernes el ministro de Interior, Diosdado Cabello.

Lea también: Mueren el productor Dave Shapiro y el músico Daniel Williams en accidente de avioneta en Florida

El funcionario del oficialismo aseguró que Guanipa fue arrestado como parte de un operativo llevado a cabo por organismos de seguridad para desmantelar un supuesto “grupo terrorista” que tenía un plan contra las elecciones regionales y parlamentarias de este domingo.

El funcionario reprodujo un video que muestra el momento en el que el opositor fue detenido y trasladado en un vehículo policial.

Esta detención sucede dos días antes de la celebración de unos comicios rechazados por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la mayor coalición opositora, de la que forma parte Guanipa, quien considera una “farsa” la elección.

Lea también: Trump amenaza a Apple con un arancel del 25 % para sus iPhones si no fabrica en EE. UU.

En un extenso mensaje publicado en X, el líder opositor confirmó lo que consideró un “secuestro” por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“Por meses, yo, como varios venezolanos, he estado en la clandestinidad para mantener mi seguridad. Lamentablemente, mi tiempo en resguardo llegó a su fin. A partir de hoy, yo formo parte de la lista de venezolanos secuestrados por la dictadura”, empezó diciendo.

Además, señaló que lo que motivó su detención es “el miedo del régimen al pueblo venezolano” luego de los comicios presidenciales que le dieron la victoria a Edmundo González, según las actas recogidas por la oposición.

Lea también: Así es el plan de Reino Unido para castrar químicamente a agresores sexuales

“Por eso secuestran e intimidan. Solo les queda el miedo. Venezuela les quedó muy grande y se escudan en la brutalidad y la crueldad para mantenerse en el poder”, agregó.

En ese sentido afirmó que el régimen hoy se anota una “victoria”, pero que está seguro “la victoria final será para nosotros, el pueblo venezolano”. “Hoy estoy injustamente preso, pero nunca derrotado”, finalizó.