Compartir:

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú informó este martes que el Comando Operacional de la Amazonía tuvo un enfrentamiento con el Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) E-48 de Colombia en la provincia amazónica fronteriza de Putumayo que dejó un muerto, presuntamente de ese grupo.

Leer también: Familia colombiana denuncia agresión por parte de la Policía Nacional española

“Un presunto integrante del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) E-48 fue neutralizado, tras operación fluvial de nuestro Comando Operacional de la Amazonía en el río Yaguas en la provincia de Putumayo, en Loreto”, informó el Comando Conjunto en la red social X.

Relató que militares peruanos ubicaron en un río cercano a la frontera un vehículo deslizador en el que se desplazaba un grupo de personas, que no hicieron caso a la voz de alto y abrieron fuego contra las fuerzas del orden.

Tras la reacción de las Fuerzas Armadas, los atacantes escaparon y en su huida, abandonaron su embarcación, en la que se encontró “el cuerpo inerte de un hombre sin identificación”.

Además, incautaron dos fusiles de guerra, 1.200 municiones, un equipo de comunicación satelital, 7.000 pesos colombianos (1.670 dólares o 1.500 euros), cinco mochilas y dos bidones de combustible.

“Desde el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CFFAA), reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la soberanía nacional y la seguridad en la Amazonía peruana”, concluyó el breve mensaje.

Importante: Condenan a profesora rusa por abusar sexualmente de su estudiante de 11 años

Los Grupos Armados Organizados Residuales (GAOR) son grupos armados que surgieron tras el proceso de desmovilización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2016 y que no se acogieron a los acuerdos de paz y continuaron armados.