El presidente Gustavo Petro se volvió a referir a las relaciones diplomáticas con Israel luego de que de que el mandatario colombiano decidiera ponerle fin tras considerar la guerra que se libra en Gaza como un “genocidio”.
Lea también: La hipótesis que manejan las autoridades sobre asesinato de periodista María Victoria Correa en Envigado
Petro en un extenso mensaje en su cuenta de X empezó hablado sobre el colombo-israelí, Elkana Bohbot, uno de los rehenes bajo custodia del grupo Hamás que gobierna la Franja de Gaza. Indicó que su esposa colombiana lo visitó junto a su hijo en la Casa de Nariño aunque sin explicar los motivos.
Al tiempo, aprovechó para referirse a las rotas relaciones entre ambos estados asegurando que solo pueden ser restablecidas una vez “se vaya Netanyahu”, quien funge como primer ministro y ha sido el artífice de la guerra en territorios palestinos aunque con una gran desaprobación por parte de sus connacionales que incluso piden su dimisión.
Lea también: Revelan chats de presunto acoso sexual por parte del general (r) Eduardo Zapateiro a esposa de coronel Esparza
“Cuando se vaya Netanyahu, restableceremos relaciones con Israel, pondremos un consulado en Gaza, en el Estado libre y soberano de Palestina, y ayudaremos a cuidar, en nuestros hospitales, niños y niñas heridas de Gaza y ayudaremos a reconstruir con toda la humanidad, Gaza bajo bandera palestina”, escribió el mandatario colombiano.
Reiteró en su mensaje “que haya libertad en el pueblo israelí, que tanta gente sabia ha dado al mundo”.
Lea también: La mística detrás de un pescador en Mallorquín que le entregó su vida a un cabo de la ciénaga
Pero también se adelantó a sus críticos asegurando que su posición frente a lo que considera “genocidio” le ha valido la censura y lo seguirán haciendo, según dijo.
“Los hijos de la codicia, que ahora se toman Washington, y el París de la Comuna y el Berlín de la bandera roja, izada por campesinos, obreros y soldados que destruyeron a Hitler, y los del megacapital, no gustarán de mis palabras y buscarán censurarlas”, afirmó.