Compartir:

La Policía del Perú ha tenido que intervenir a las afueras del estadio Nacional, en Lima, luego de la cancelación del concierto de Shakira que debía desarrollarse este domingo, sin embargo, los problemas de salud de la cantante obligaron a los organizadores a tomar esa decisión.

Lea también: Shakira confirma que está hospitalizada por un “cuadro abdominal” y suspende su concierto en Perú

Los miles de fanáticos cerraron varias calles a los alrededores del escenario deportivo con largas filas esperando la apertura de las puertas, sin embargo, luego de la noticia de la cancelación del show las autoridades procedieron a desalojar a los fans.

Dice la Policía que para habilitar el paso de los vehículos y así descongestionar otras vías y avenidas que se han visto desbordadas a causa de las aglomeraciones.

Decenas de efectivos de la Policía hacen presencia en el lugar invitando a los ciudadanos a que se retiren del lugar. Hasta el momento no ha habido alteraciones del orden público y el desalojo ha ocurrido con normalidad.

Lea también: Cerca de 100 mil personas visitarán Barranquilla por conciertos de Shakira

Shakira anunció que fue hospitalizada en Lima tras sufrir de un dolor abdominal, por lo que suspendió su primer concierto en la capital peruana. “Lamento informarles que anoche tuve que acudir a urgencias por un cuadro abdominal y me encuentro hospitalizada en este momento”, informó la cantante en su cuenta en la red social X.

Agregó que los médicos que la atienden le han comunicado que no se encuentra “en condiciones de presentar un concierto esta noche”.

“Estoy muy triste de no poder subir al escenario el día de hoy. He estado con una gran emoción e ilusión para reencontrarme con mi querido público peruano”, añadió.

Lea también: Los barranquilleros se embarcan desde temprano para gozar en la Guacherna Fluvial 2025

La cantante, quien llegó el viernes pasado a Lima, manifestó su expectativa de estar mejor este lunes para presentar su segundo concierto programado en el Estadio Nacional y remarcó que su plan es realizar el ‘show’ pendiente “en cuanto sea posible”.

“Mi equipo y el promotor ya están trabajando en una nueva fecha para comunicarles”, acotó antes de agradecer por su “comprensión” a sus fanáticos peruanos, que han agotado las entradas para sus dos actuaciones.

Medios locales informaron que Shakira fue ingresada durante la madrugada de este domingo en un clínica de Lima tras presentar un aparente cuadro de gastritis.