Nuevamente el actor estadounidense Kevin Spacey ocupa titulares en varios medios. Otra vez por una demanda por agresión sexual, en Londres, Inglaterra.
Leer también: Petro le pidió a emir de Catar mediar para la liberación de colombo – israelí en manos de Hamás
El artista, que fue declarado inocente de nueve delitos sexuales en julio de 2023, es demandado por casos que habrían ocurrido entre 2003 y 2015.
La demanda la interpuso Ruari Cannon ante la alta corte, así como dos organizaciones relacionadas con el teatro londinense Old Vic, que Kevin Spacey dirigió entre 2003 y 2015.
El bufete de abogados Fieldfisher, que representan a las supuestas víctimas, no dio a conocer los detalles de las acusaciones.
Hay que recordar que en un documental difundido en mayo de 2024 en Channel 4 y denominado “Spacey Unmasked”, Cannon había acusado a Kevin Spacey de “tocarlo de manera inapropiada en público” en 2013 en Londres, cuando él tenía 21 años y el actor estadounidense de 53 años.
En ese mismo documental, otros nueve hombres acusaron al actor, quien rechazó y negó los señalamientos.
Incluso, en ese entonces, Spacey arremetió contra el documental, asegurando que el trabajo era un ataque unilateral realizado por “una cadena moribunda”.
Importante: Al menos 28 personas heridas tras atropello masivo en el centro de Múnich
“Durante la última semana, he solicitado repetidamente que Channel 4 me conceda más de 7 días para responder a las acusaciones hechas en mi contra que datan de hace 48 años y me proporcione detalles suficientes para investigar estos asuntos”, publicó el actor en su momento en su cuenta de X.
Agregó: “No me sentaré y seré atacado por el “documental” unilateral de una cadena moribunda sobre mí en su desesperado intento de obtener ratings. Hay un canal adecuado para manejar las acusaciones en mi contra y no es Channel 4″.
Hay que recordar que en el juicio que se llevó a cabo en su contra, después de más de un mes, el actor fue declarado inocente.