En un bar de Curitiba, Brasil, ocurrió un incidente bastante inusual. Una empanada le explotó en la cara a un hombre mientras este trababa de comerla. Y todo quedó grabado en video.
Leer también: Niña de 8 años fue asesinada a puñaladas por una profesora en un colegio de Corea del Sur
El suceso ha sorprendido a propios y extraños, pues el implicado sufrió quemaduras leves por lo ocurrido. El hombre se comía una coxinha de pollo, un popular aperitivo brasileño parecido a una empanada.
Según lo que se puede observar en el video, que ha sido difundido en medios como CNN Brasil, el hombre recibió la empanada por parte del vendedor solo cinco minutos después de que esta fuera sacada del sartén. Se nota que cuando el hombre la muerde, la coxinha explota, liberando masa y vapor.
Testigos del hecho, que se encontraban cerca, describieron el ruido de la explosión como la de una llanta. El dueño del bar, identificado como Christian de Souza Amaral, reveló a varios medios que luego tuvieron que retirar restos de masa del techo.
El incidente ocurrió el 13 de diciembre de 2024, pero apenas ahora fue que se conoció el video. Según Globo, el hombre se lavó la cara y se aplicó una crema proporcionada por los empleados para aliviar las quemaduras.
Importante: El Golfo de México ya se llama Golfo de América en Google Maps
El dueño del bar confirmó que al día siguiente el hombre volvió al bar solo con quemaduras leves, confirmando que se encontraba bien.
En el diario Globo, la científica Laura Marise, doctora en biociencias y biotecnología, explicó que lo ocurrido podría ser el resultado de un error en la preparación del alimento y que una bolsa de aire podría haberse formado dentro de la coxinha durante su elaboración y que luego se expandió con el calor, generando una presión interna que, al ser liberada por la mordida, provocaría la explosión.