Compartir:

Este miércoles el presidente Gustavo Petro confirmó a través de sus redes sociales que no asistirá este viernes a la polémica posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela pero sí enviará a su embajador en Caracas designando al embajador en Venezuela, Milton Rengifo, como su representante.

Le recomendamos: Expresidentes del Grupo IDEA reiteraron su respaldo a Edmundo González

Al respecto, la líder opositora venezolana, María Corina Machado, expresó su descontento con la decisión del presidente colombiano. En una entrevista con NTN24, Machado afirmó: “Yo lamento mucho esa decisión sobre todo por Colombia porque creo que este es un momento donde en la historia sólo valen posiciones nítidas. Entre la justicia y la corrupción, entre la libertad y la opresión, entre la verdad y la mentira, entre la soberanía popular y el fraude monumental no puedes estar en el medio, no puedes estar bien con Dios y con el diablo y yo creo que estas son decisiones que marcan la historia de los dirigentes, de los líderes de los gobiernos y al final le corresponderá a los colombianos evaluarlo”, aseguró.

La líder antichavista subrayó que estas decisiones marcan la historia de los gobiernos y que los colombianos tendrán la última palabra sobre las acciones de su mandatario.

Machado, quien ha sido una figura clave en la oposición a Maduro, también destacó la importancia de la libertad de Venezuela y la necesidad de un reencuentro nacional. “Venezuela va a ser libre con algunos apoyos, sin otros apoyos”, expresó, añadiendo que el regreso de los millones de venezolanos que han emigrado es una prioridad.

Le sugerimos leer: Cifra de personas muertas por ofensiva israelí en Gaza supera los 46.000

Además, Machado hizo un llamado a los venezolanos para que participen en una protesta programada para el jueves, coincidiendo con la toma de posesión de Maduro. En un mensaje instó a sus compatriotas a salir a las calles con camisetas de los colores de la bandera nacional. “Venezuela te necesita, nos necesita”, enfatizó.

La manifestación de la oposición se produce en un contexto de tensión política, donde el chavismo también ha convocado a sus propios seguidores para respaldar a Maduro, en medio de acusaciones de fraude electoral por parte de la oposición, que reivindica la victoria de Edmundo González Urrutia.