La líder opositora de Venezuela María Corina Machado llamó este domingo a familiares de militares y policías a recordar a los funcionarios que hay “un país entero, que lo ha dado todo por un cambio”, que los “necesita” para hacerlo efectivo.
Leer también: Video: avión se accidentó en zona comercial de Gramado, Brasil
“(Pido) que le digas que no está solo y que hay un país entero que hoy lo necesita, un país que lo ha dado todo por un cambio hacia el futuro de unión y prosperidad que, como pueblo, nos merecemos”, afirmó a través de un audio en X.
Machado, que también se dirigió a los militares y policías, les dijo que sus “brazos no fueron hechos para ejecutar la maldad” que “ordenan corruptos y malvados”, sino para “servir con orgullo, proteger y abrazar” al pueblo.
Además, los instó a perder “todo temor a hacer lo que te corresponde” y les reiteró que los venezolanos cuentan con ellos, por -dijo- sus familias, su honor y por ellos mismos.
La exdiputada hace el llamado a 19 días de la toma de posesión de la Presidencia, cuando el mandatario Nicolás Maduro -oficialmente reelecto en las presidenciales- y el candidato de la mayor coalición opositora, Edmundo González Urrutia, afirman que asumirán el poder para el período 2025-2031.
El bloque antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), asegura que Maduro fue proclamado mandatario reelecto de manera “fraudulenta”, por lo que reclama que la victoria es de su candidato.
Importante: Trump se queja de altas tarifas y amenaza con exigir la “devolución” del Canal de Panamá
Aunque la reelección de Maduro ha recibido críticas de la comunidad internacional, principalmente por la falta de pruebas que confirmen su triunfo en las urnas, las instituciones del país caribeño -incluidas la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)- aseguran respaldar al líder chavista.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó el sábado que la FANB acompañará a Maduro el 10 de enero, cuando -dijo- el mandatario será juramentado como presidente constitucional de Venezuela.