Una verdadera tragedia ocurrió en condado de Valencia, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos. Un joven de solo 16 años confesó haber asesinado a sus dos padres y sus dos hermanos el pasado sábado 14 de diciembre.
Leer también: Alrededor de un millón de sirios podrían regresar a su país en la primera mitad 2025: ACNUR
La Policía del condado explicó que alrededor de las 3:30 a. m. de ese día recibió una llamada de emergencia a la Oficina del Sheriff. Fue el mismo adolescente quien llamó, confesando que había asesinado a su familia. Cuando los agentes llegaron a la residencia, ubicada en la ciudad de Belén, el joven salió de la casa caminando de con las manos en el aire, según la descripción de las autoridades.
Agregó la Policía que el joven fue identificado como Diego Leyva, de 16 años, y que en el momento en el que fue detenido estaba “extremadamente intoxicado”.
También se agregó en el informe que los agentes encontraron dentro de la casa a cuatro personas, reconocidas como los padres y hermanos del atacante, muertos, todos con presuntas heridas de bala.
“Se encontró una pistola en la mesa de la cocina”, explicaron las autoridades, en un comunicado publicado en la página oficial del Departamento de seguridad pública de Estados Unidos.
Importante: Parlamento Europeo otorgó el Premio Sájarov a María Corina Machado y Edmundo González Urrutia
Las víctimas fueron identificadas como Leonardo Leyva, de 42 años; Adriana Bencomo, de 35 años; Adrián Leyva, de 17 años; y Alexander Leyva, de 14 años.
Por ahora las investigaciones avanzan para determinar lo que pudo haber ocasionado los asesinatos, mientras que al joven se le abrieron cargos de asesinato en primer grado. Leyva, después de ser capturado, tuvo que ser llevado al hospital para su desintoxicación. Luego fue trasladado al Centro de Justicia Juvenil en Albuquerque.