El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que la congresista por Oregón Lori Chavez-DeRemer, de origen hispano, será su próxima secretaria de Trabajo en el Gobierno después del próximo 20 enero cuando tome posesión.
Lea también: Donald Trump anunció a Pam Bondi como futura fiscal general de Estados Unidos
“Ha trabajado incansablemente con el sector empresarial y laboral para desarrollar la fuerza laboral de Estados Unidos y apoyar a los hombres y mujeres trabajadores”, apuntó a través de un comunicado el expresidente (2017-2021), que ganó las elecciones el pasado 5 de noviembre frente a la demócrata Kamala Harris.
Según ha explicado la hasta ahora congresista, la familia de su abuela emigró a Estados Unidos desde México para que sus hijos pudieran vivir una vida mejor y alcanzar su sueño americano.
Lea además: Perros robot ‘patrullan’ la residencia de Donald Trump en Florida
“Estoy orgullosa de mis raíces latinas y de los logros alcanzados por la comunidad hispana en nuestro gran país”, apuntaba en una publicación en Facebook.
Chavez-DeRemer comenzó su carrera en el servicio público en 2002 en el Comité de Parques de la ciudad de Happy Valley, en Oregón, y más tarde ganó un puesto en el Concejo Municipal, del que luego fue presidenta.
Fue elegida alcaldesa en 2010, convirtiéndose en la primera alcaldesa latina del municipio, y reelegida en 2014.
En 2022 fue elegida para la Cámara de Representantes de EE.UU. para representar al quinto distrito del Congreso de Oregón.
Lea aquí: Video en que Trump advierte de una Tercera Guerra Mundial es de 2023
Fue una de las primeras latinas en el Congreso y la primera mujer republicana elegida para el Congreso por el estado de Oregón.
“Espero trabajar con ella para crear enormes oportunidades para los trabajadores estadounidenses, expandir la capacitación y los aprendizajes, aumentar los salarios y mejorar las condiciones laborales y recuperar nuestros empleos en la industria manufacturera”, apuntó Trump.
Madre de dos hijas, junto con su marido, el doctor Shawn DeRemer, fundó una empresa de gestión de anestesia y abrieron varias clínicas médicas en el noroeste del Pacífico.