El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, aseguró este miércoles a familiares de los estadounidenses secuestrados por el grupo islamista Hamás que trabaja con la futura administración del republicano Donald Trump para continuar con el objetivo de la liberación de los secuestrados.
(Le puede interesar: Las explosiones de Brasilia fueron un ataque suicida, según la Policía)
Según un comunicado de la Casa Blanca, Biden reafirmó a los familiares el compromiso de su Administración “de llevar a los rehenes a casa con sus seres queridos y familias”.
“La Administración ha trabajado incansablemente para llegar a un acuerdo lo antes posible para traer a los rehenes a casa, y el presidente también aseguró a las familias que esos esfuerzos continuarán”, señala una nota de prensa.
(No deje de leer: Detienen a una joven en aeropuerto de Los Ángeles por 13 camisetas blancas en su equipaje: ¿por qué?)
Biden se ha reunido con los familiares de los estadounidenses secuestrados durante el ataque perpetrado en Israel por el grupo islamista Hamás el mismo día en que ha sostenido un encuentro en la Casa Blanca con el presidente electo, el republicano Donald Trump, con miras a entablar una transición de mando.
En la reunión de casi dos horas que ambos mantuvieron en el Despacho Oval, entre otras cosas discutieron el tema de los rehenes capturados por Hamás y otras milicias palestinas el 7 de octubre de 2023 durante un ataque a Israel, según informó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.
(Vea aquí: Trump confirma a Marco Rubio como secretario de Estado de Estados Unidos)
Justo el martes, este asesor se reunió en la Casa Blanca con familias de rehenes estadounidenses en Gaza, quienes han pedido que tanto el Gobierno de Biden como el equipo de Trump trabajen en conjunto para lograr la liberación de sus seres queridos.