Madre, es madre. Siempre quieren lo mejor para sus hijos. Por eso se ve como un caso insólito el de una mujer que demandó a su hija para dejar de mantenerla, pues tiene 23 años y ni estudia ni trabaja.
Leer también: Insultos a Puerto Rico durante acto trumpista podrían jugarle en contra en estados clave
El caso se registra en Argentina. La joven está en la Universidad de Río Negro desde 2020 para estudiar Derecho, pero solo ha completado el 11 % de la carrera. La idea de la madre con la demanda es que al dejar de mantenerla pueda retomar sus responsabilidades.
La demanda fue interpuesta en un juzgado de la ciudad de Viedma, invocando el Código Civil argentino, que señala que los padres deben brindar apoyo económico a sus hijos hasta los 25 años siempre y cuando estos se encuentren en formación académica o no puedan sustentarse.
Existe ya un debate por este caso, pues a pesar de que la joven está inscrita en la Universidad, no ha avanzado lo que corresponde y en la audiencia no presentó ningún tipo de pruebas. Actualmente la hija está viviendo en casa de una amiga.
De interés: Bus con pasajeros perdió el control y terminó en la playa: encontraron al conductor en el agua
La jueza María Laura Dumpe explicó a medios locales que en estos casos la idea no es solo aplicar la ley de manera estricta, sino escuchar a ambas partes. Reconoció que en el país existen muchos jóvenes en 21 y 25 años en la misma situación, pues por estar estudiando se les dificulta encontrar un trabajo a tiempo completo que los ayude a sostenerse económicamente.
La jueza también describió que en este tipo de caso suele haber “un deseo frustrado de los padres de sostener situaciones como esta”, lo cual necesita que el caso se evalúe con flexibilidad.