El Ejecutivo israelí confirmó este sábado que el ataque con un dron que impactó en la localidad de Cesárea recientemente, como se sospechaba, sí iba dirigido a la residencia del primer ministro, Benjamín Netanyahu.
(Le puede interesar: Irán pide alto el fuego en Gaza y Líbano, pero dice “estar preparado para toda opción”)
No obstante, de acuerdo con lo informado, aunque el dispositivo chocó bastante cerca de su objetivo, ni el funcionario ni su familia se encontraban en la vivienda al momento del ataque.
“Se lanzó un dron hacia la casa del primer ministro en Cesárea. El primer ministro y su esposa no estaban allí y no hubo víctimas en el incidente”, informó un comunicado de su oficina.
Un dron atribuido a la milicia chií libanesa Hizbulá impactó en esa ciudad de la costa mediterránea, en el centro de Israel, de los tres que fueron detectados, aunque los otros dos fueron interceptados.
(No deje de leer: Talibanes aseguran que la muerte de Sinwar intensificará la resistencia contra Israel)
“En la última hora, se identificaron tres vehículos aéreos no tripulados que cruzaban desde el Líbano hacia territorio israelí. Dos de ellos fueron interceptados y un tercero impactó en la zona de Cesárea”, indicó un comunicado del Ejército israelí.
Durante el incidente también se activaron las sirenas en la base militar de Glilot, agregó.
La residencia vacacional de Netanyahu en Cesárea también ha sido objeto de numerosas protestas de israelíes en los últimos dos años, primero en contra de la reforma judicial y segundo para reclamar un acuerdo de tregua en Gaza que permita la liberación de los rehenes.