Compartir:

El matrimonio es uno de los acontecimientos más trascendentales para algunas parejas. En la actualidad son muchas las que deciden sellar su amor en un papel a través de una boda civil y al igual que en una ceremonia religiosa se toman todo el trabajo de organizar cada detalle de manera rigurosa.

El diseño del vestido de novia es, tal vez, uno de los detalles más importantes y así lo explica la diseñadora Rosiris Miranda, ya que, según ella, este plasma la esencia de la prometida.

'El vestido para la boda civil es tan importante como el de la ceremonia religiosa, aún sin contar con reglas ni protocolos. Siempre estamos guiados por las tendencias actuales en donde lo fundamental es que la esencia de la novia se refleje en su vestido', explica la diseñadora. 

En la actualidad, muchas mujeres optan por casarse por lo civil. Ellas, en su mayoría, deciden hacerlo vestidas de novia con traje convencional. De igual manera, según Miranda, hay una vertiente de otras más innovadoras que se atreven a lucir de vestido corto, pantalón o, incluso, se arriesgan a utilizar color o estampados en su traje. 

Para la diseñadora Vanessa Jalkh lo que está marcando la tendencia en este momento se rige con 'mínimos detalles, cortes limpios, siluetas con gran naturalidad, texturas con mucha sutileza y detalles virtuosos, que sin duda alguna conceptualizan una boda en un ambiente más familiar y acogedor rodeado por las personas más allegadas'.