Compartir:

La Expedición Cayenne comenzó el pasado 9 de noviembre con un recorrido que unió a Punta del Este con Montevideo y Buenos Aires. Se trato de una aventura de 18.855 kilómetros que tuvo como recorrido todos los países de habla hispana de América Latina y que culmino el 24 de enero en Ciudad de México.

En Colombia, el Cayenne S superó todos los pisos térmicos, el calor del Pacífico, el Eje Cafetero con sus nevados de fondo y por Bogotá, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, la templada Medellín y la Costa Atlántica en las calurosas Barranquilla y Cartagena.

La Expedición Cayenne ingresó a Colombia por Ipiales, ciudad fronteriza con Ecuador y pronto se dirigió a Cali, en donde visitó dos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad: la estatua de Cristo Rey, de 31 metros de altura, y el monumento al fundador de la ciudad, Sebastián de Belalcázar.

El Cayenne S pasó por el Eje Cafetero para después superar los 3.265 metros del alto de La Línea. Luego inició un descenso hasta Honda, una ciudad a 229 metros sobre el nivel del mar, para continuar de inmediato un nuevo ascenso hasta los 2.600 metros que lo llevó hacia Bogota, tras visitar el cerro de Monserrate, el Barrio La Candelaria, la Plaza de Bolívar y realizar una serie de actividades la caravana continuó su camino a Medellín.