Compartir:

Siete veces más olas de calor, el triple de sequías e inundaciones fluviales y el doble de incendios forestales. Este es el dramático futuro que pronostica un grupo internacional de investigadores para las personas nacidas entre 2015 y 2020 si no cambia la actual política climática.

'Es una llamada a la acción. Necesitamos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero drásticamente para asegurar el futuro de las nuevas generaciones y contamos con los medios necesarios para hacerlo', asegura Wim Thiery, quien ha liderado este estudio, presentado hace unos días en Viena.

Titulado ‘Desigualdades intergeneracionales en la exposición a los extremos climáticos’, se trata de un trabajo conjunto de investigadores de diferentes universidades y expertos del renombrado Instituto Internacional de Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA), situado al sur de Viena.

Una nueva rama de estudio

Hasta ahora, explica Thiery, la comunidad científica había estudiando los efectos del cambio climático comparando dos períodos concretos.