El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, subrayó este jueves que el calentamiento global convierte el mundo en un lugar 'más peligroso' y tiene 'un grave impacto' sobre la seguridad.
'El calentamiento global está haciendo el mundo más peligroso. Tiene un impacto grave en nuestra seguridad, así que importa a la OTAN', declaró el político noruego en la cumbre virtual sobre cambio climático organizada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Recalcó que la Alianza Atlántica ha reconocido el cambio climático como un desafío para la seguridad 'durante muchos años', pero admitió que ahora está 'intensificando sus esfuerzos' gracias al proceso de reflexión sobre el futuro de la organización en la próxima década, bautizado como OTAN 2030.
'Espero que los líderes de la OTAN aprueben un plan de acción ambicioso sobre el impacto en la seguridad del cambio climático en nuestra cumbre el 14 de junio, como parte de nuestra agenda fundamental y con miras al futuro para abordar los desafíos de hoy y mañana', dijo.