La reciente aparición de una extraña especie animal en Georgia (Estados Unidos) se ha convertido en noticia internacional en las últimas horas y viralizado en redes sociales. Se trata del pez cabeza de serpiente del norte, que puede respirar fuera del agua.
El hallazgo provocó que autoridades ambientales emitieran alertas, así como recomendaciones a los ciudadanos. Por ejemplo, 'matarlo, tomarle fotografías, registrar el lugar en el que lo encontraron y luego congelarlo en bolsa doble' fueron las sugerencias del Departamento de Recursos Naturales de Georgia.
Pero ¿qué es el Channa argus (nombre científico)?, ¿de dónde salió?, ¿por qué puede respirar fuera el agua? y ¿por qué puede ser un peligro para el ecosistema?
El Departamento de Recursos Naturales de Georgia, a través de su página web, responde varios de esos interrogantes. En primer lugar, la entidad explica que se trata de un pez delgado y largo, que puede alcanzar los 80 centímetros. Entre otros detalles, tiene una aleta dorsal larga que corre por toda la espalda y su apariencia con manchas marrones.