Autoridades reportan que los fuertes vientos en esta época del año comienzan a hacer estragos en la ciudad de Santa Marta, desde árboles caídos hasta publicidad y navideñas fueron afectadas.
Karlotz Omaña, mayor de la Defensa Civil del Magdalena, aseguró en entrevista con Blu Radio que ya llegó la ‘brisa loca’, y dio una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar emergencias en los próximos días.
“Se empezaron a sentir los fuertes vientos que por esta época del año son usuales en Santa Marta, comúnmente conocidos como la ‘brisa loca’. Hemos tenido reportes de varios daños en árboles caídos, publicidad y decoración navideña de gran tamaño afectados”, añadió Omaña.
Leer más: “Miré al banco para ver si alguien me incentivaba a buscar el cabezazo”: Santiago Mele
Asimismo, indicó que se deben asegurar los techos, y fijar adecuadamente las estructuras de gran tamaño para evitar tragedias.
Omaña hizo un llamado a los samarios para que sigan las recomendaciones de las autoridades, y en caso de cualquier emergencia contacten a los organismos de gestión del riesgo en el departamento.
Ver también: Ofrecen recompensa por información que permita esclarecer el crimen de Edgar Garay
Respecto al clima, el mayor de la Defensa Civil señaló que aunque acabó la temporada de huracanes, hay pronóstico de fuertes lluvias en este mes de diciembre.
Aseguró además, que las autoridades mantienen la alerta por crecientes súbitas que podrían ocasionar graves inundaciones en diferentes sectores de la ciudad, y municipios del Magdalena.