Jesús David Saumeth Montes, alias ‘El gato’, uno de los delincuentes más buscados en Santa Marta desde el 2023 por los delitos de homicidio y hurto, además por sus nexos con la banda delincuencial ‘Las Colinas’, fue visto el pasado 2 de julio en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, EE.UU., como un hincha más que apoyaba a la Selección Colombia en su partido contra Brasil, en la Copa América 2024.
Leer más: Capturan a ciudadano británico que pretendía llevar droga a Panamá desde Cartagena
Alias ‘El gato’ inicialmente fue judicializado por un robo al Banco Caja Social en Santa Marta perpetrado en julio de 2023, pero además por su vinculación a varios homicidios cometidos en diciembre de 2020, sin embargó, quedó en libertad por vencimiento de términos, oportunidad que aparentemente aprovechó para viajar a Estados Unidos y librarse de las autoridades.
A pesar de su maniobra evasiva de la justicia, su pasión por la selección Colombia lo dejó en evidencia, y encendió las alarmas de las autoridades nacionales e internacionales para dar con su paradero, pues Saumeth Montes aparecía en el cartel de los más buscados por la Policía Metropolitana de la capital del Magdalena.
Lea también: Apareció joven secuestrada en Río de Oro, al sur de Cesar
De acuerdo con información publicada por ‘El Tiempo’, el Servicio de Control de Inmigración y Aduana de Estados Unidos emitió una orden de captura con circula azul de la Interpol contra Saumeth Montes.
En medio de un operativo conjunto entre las autoridades de Estados Unidos y Colombia se logró la captura de alias el gato, quien posteriormente fue deportado a su país de origen, donde deberá responder por los delitos de homicidio agravado, tráfico de armas de fuego y hurto.
Se conoció que el criminal había permanecido desde hace tres años en Florida.
Lea también: Hallan en San Onofre, Sucre, una caleta con más de 3 toneladas de cocaína
A su llegada a Colombia, Jesús David Saumeth Montes fue puesto a disposición del Inpec, que definirá el sitio de reclusión.
Así fue visto alias el gato
Aunque Jesús Saumeth estaba camuflado entre la multitud, su rostro no pasó desapercibido al salir en un foto con dos reconocidos influencers de la costa. El presunto criminal aparece junto a Karol Alcendra y Emiro Navarro sosteniendo una bandera de Colombia con el nombre de ‘Pando’, un barrio de Santa Marta donde Jesús creció.
Esta palabra estaba en letras grandes, lo que llamó la atención de los usuarios en redes sociales quienes lo identificaron inmediatamente.