El presunto abuso de sus tres hijastros, uno de 6, otro de 9 y uno de 10, ha hecho que en las últimas horas la Unidad de Infancia y Adolescencia adscrita a la Seccional de Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Santa Marta presente la captura de Angel Gregorio Camargo Calderón, un hombre que quedó a disposición de la Fiscalía ante su presunta responsabilidad en los vejámenes.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, la detención de Camargo Calderón se realizó en cumplimiento de una orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo, departamento de Magdalena.
La denuncia fue interpuesta por los familiares de las víctimas, quienes alertaron sobre el abuso al que habían sido sometidos tres menores de 6, 9 y 10 años.
A pesar de que los hechos ocurrieron en Santa Marta, Camargo Calderón había intentado evadir la justicia al trasladarse a la ciudad de Bogotá, tras darse cuenta de que las autoridades seguían sus huellas.
Según la Policía Nacional, el hombre se había ocultado para evitar su captura, pero las labores de investigación permitieron dar con su paradero en la capital del país.
El operativo de captura se realizó en la calle 58A sur, frente al portal El Tunal, en Bogotá, donde fue detenido en plena vía pública.
Una unidad especial de la Policía, que llevaba varios días siguiéndole el rastro, fue la encargada de ejecutar el arresto.
Según datos preliminares de la investigación, el presunto abusador habría aprovechado su cercanía con los tres menores, hijos de su pareja sentimental, para cometer los actos ilícitos.
En ese sentido, el abuso fue denunciado por los familiares de los niños, lo que llevó a la apertura de la investigación por parte de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía de Santa Marta.