Compartir:

Un lamentable suceso se presentó el pasado 23 de julio en El Rodadero, Santa Marta, tras el incendio de un apartamento vacacional, ubicado en un sector exclusivo de la ciudad, donde se hospedaban una pareja de turistas bogotanos.

Lo que parecía ser unas hermosas vacaciones, terminó en una tragedia para Edwin Fernando Casallas Iguabita y su novia Kelyn Angélica Guiza Torres, quienes resultaron con quemaduras en más del 60 % de su cuerpo.

En medio del desespero, la pareja decidió saltar con el balcón del segundo piso de este apartamento y así evitar seguirse quemando, sin embargo la caída les ocasionó también graves fracturas. Ambos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en diferentes hospitales.

El estado de salud de estos turistas, procedentes de Bogotá, es grave y de pronóstico reservado debido a las quemaduras de segundo y tercer grado, más las fracturas en gran parte de sus cuerpos.

Testigos indicaron que la pareja pedía ayuda mientras las llamas se propagaban rápidamente, pero no fue posible el acceso al apartamento, ni había otra salida de emergencia, por lo que la única opción que encontraron fue tirarse por el balcón.

Los familiares de la pareja aseguran que hubo negligencia en todo este caso, sin embargo las autoridades aún no han determinado las causas del incendio, y continúan las investigaciones para conocer quiénes serían los responsables del terrible incidente.

Leer más: Sicarios asesinaron a conductor de plataforma digital en Rebolo

La madre de Edwin Casallas, la señora Blanca Iguabita, relató a Hoy Diario del Magdalena que solicitó a la EPS Compensar el traslado de su hijo en un avión médico hacia Bogotá, pero no fue autorizada la diligencia.

Iguabita asegura que su hijo podría recibir mejor atención en la capital, en una Unidad de Cuidados Intensivos especializada para quemados de mayor complejidad, pero esta negativa de la EPS aumenta aún más el desespero de la madre del turista.

De igual manera, la mujer contó que su hijo ayudó primero a bajar a la novia del segundo piso, y luego él se lanzó, y por ello tuvo fracturas más complejas.

“Mi hijo está en una Unidad de Cuidados Críticos aquí, en la clínica Avidanti, pero sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y también tuvo varias fracturas”, añadió al medio local.

Ver también: Estudio confirmó las consecuencias para la salud por acostarse tarde

Por otra parte, Kelyn Angélica fue trasladada en ambulancia de la Clínica Avidanti a otra clínica de alta complejidad en la ciudad de Barranquilla, por la gravedad de sus quemaduras; actualmente la joven bogotana está siendo tratada en la capital del Atlántico.

Los familiares de Edward continúan solicitando a la EPS su traslado a la capital colombiana, y piden una explicación inmediata por parte de las autoridades, y del Airbnb para que se haga responsable de los hechos.