En las últimas horas se conoció una polémica fotografía en la que se ve al alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, dándose un abrazo con el vocero político de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra (ACSN), Cesar Gustavo Becerra Gómez, alias ‘Camilo’, quien está detenido por diferentes homicidios.
La Inteligencia del Estado está investigando la veracidad de la imagen, las circunstancias, el lugar y todo lo que gira en torno a este aparente estrecho encuentro entre el mandatario de los samarios, y el líder paramilitar.
Según se conoció, la fotografía habría sido tomada dos meses antes de la captura de Becerra Gómez, es decir, en febrero de este año.
Luego de la denuncia pública por esta imagen, la Alcaldía de Santa Marta aseguró que la fotografía fue tomada en 2023, cuando Pinedo aun no era alcalde de la capital de Magdalena.
¿Dónde fue la reunión y para qué?
Según las investigaciones, la supuesta reunión habría sido en el sector de Orinoco, en la Sierra Nevada, presuntamente con el objetivo de buscar la paz total.
Líderes de ese territorio aseguraron a medios nacionales que todos los actores, incluyendo los administrativos, se han reunido con estos grupos para acabar con la guerra que ha azotado a la población durante muchos años.
Por su parte, las autoridades judiciales de esta zona del país investigan el propósito de dicho encuentro, y si realmente fue antes que Pinedo llegara a la alcaldía.
De igual manera frente a este hecho el presidente Gustavo Petro indicó a través de su cuenta de X que: “el gobierno nacional viene en lucha abierta desmantelando bandas. Pero lo que encontramos es que algunos alcaldes se abrazan con las bandas delincuenciales (…) El abrazo al criminal mientras delinque la banda es un empoderamiento del crimen contra la ciudadanía”, afirmó el jefe de Estado el pasado jueves.
Le recomendamos: Señalado feminicida de Stefanny Barranco no asistió a audiencia




















