La honestidad es un valor que parece estar en vía de extinción, pero todavía existen personas en el mundo que la preservan, y un claro ejemplo lo protagonizó un conductor de bus en Santa Marta, Magdalena.
Lea también: “Tú siempre serás mi madre; Dios te tenga en su santa gloria”: Rafael Santos
De interés: Murió la escritora Alice Munro, premio Nobel de Literatura en 2013
Lea: Meryl Streep reina en el cine y en la alfombra roja de Cannes
Una mujer se encontraba transportándose en un bus de la ciudad, donde cargaba con 2 millones de pesos guardados en un bolso. Ella cuando llegó a su destino se bajó del vehículo pero se olvidó de llevarse su dinero, de tal manera que había dado por perdido el dinero que tenía recolectado.
Aunque se encontraba incrédula de volver a ver su dinero, la señora se acercó a la terminal de transporte para solicitar ayuda urgentemente y preguntar por el dinero extraviado en la empresa a la cual pertenece el bus, en donde se llevó una gran sorpresa que le regresó la felicidad.
Le sugerimos: Confirman fallecimiento de ‘Mama Vila’, madre del cantante Diomedes Díaz
La mujer pudo recuperar el dinero perdido gracias al conductor del bus, ya que él dejó el vehículo en la terminal y se percató de que había un bolso con un dinero dentro, por tal motivo decidió asegurarlo y esperar a que la persona dueña del bolso apareciera y reclamara el dinero, tal como sucedió.
Lea: Silvestre Dangond celebró su cumpleaños 44 junto a su esposa e hijos
“Eso son los valores que me inculcaron en casa fueron más fuertes para devolver algo que no era mío”, indicó el conductor Jairo Enrique Orozco, que ha sido elogiado por los usuarios gracias a la honestidad que lo caracterizó en este bonito acto que se hizo viral en las redes sociales.
Cabe aclarar que la mujer declaró que tenía destinado el dinero para pagar el arriendo y dar de comer a sus hijos, por lo que se encontró agradecida enormemente con Jairo. “Gracias, señor, usted se merece lo mejor de este mundo. No sabe cuánto yo necesito este dinero. Dios me lo bendiga a usted y a toda su familia por este gesto que tuvo conmigo”, expresó la señora en el vídeo viral.
De interés: “Tu siempre serás mi madre. Dios te tenga en su santa gloria”: Rafael Santos
Por otro lado, en el vídeo se logra observar a Jairo con una sonrisa única tras haber ayudado a la señora con la pérdida de su dinero. La honestidad del oriundo de Algarrobo es furor en las redes e invita a reflexionar a las personas que quizás en algunas ocasiones no han sido honestos en su actuar.
Este héroe sin capa demuestra que todavía existen personas que actúan con transparencia y ayuda a creer en una sociedad en la que prevalecen los valores fundamentales.