Compartir:

En la Troncal del Oriente, en el sector de Zona Bananera, Magdalena, habitantes bloquean la vía en forma de protesta por las cámaras fotomultas que están instaladas en la carretera y que, según denuncian, imponen comparendos de manera irregular.

El gremio transportador pide que estas cámaras ubicadas en ese sector sean apagadas ya que afectan su labor. El problema no es nuevo y en su momento, la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Tránsito y Transporte, alertó a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ansv, y a la Superintendencia de Transporte sobre algunas cámaras que estarían operando sin los permisos requeridos.

'De las 9 cámaras en funcionamiento distribuidas así: 4 en Ciénaga, 2 en Fundación, 1 en Zona Bananera y 2 en Aracataca, estas dos últimas no cuentan con autorización por parte de la Ansv aun así, se registran sanciones a conductores desde estos dispositivos', señaló en su momento la Gobernación.

Los bloqueos se encuentran en el Puente de Río Frío y Tucurinca, en la Zona Bananera, complicando la movilidad entre Santa Marta y Barranquilla.

En redes sociales, usuarios han manifestado que hay enormes trancones por cuenta de las protestas del gremio que, además, pide a las autoridades de tránsito mayores controles a la piratería terrestre.