Compartir:

El mano a mano por la peleada Alcaldía de Santa Marta está al rojo vivo. Todo sigue en veremos, sin ninguna oficialización. Jorge Agudelo, el candidato in extremis de Fuerza Ciudana, movimiento liderado por el exgobernador Carlos Caicedo, se impuso el 29 de octubre en las urnas por tan solo 282 votos de diferencia sobre su rival político, Carlos Pinedo; sin embargo, en los últimos días, la victoria naranja quedó en entredicho luego de que un tribunal tumbara la tutela con que se avaló la inscripción de su candidatura.

Lea también: Disturbios en Santa Marta tras la decisión judicial sobre Jorge Agudelo

El golpe en el escritorio no paró ahí. Posteriormente, la Comisión Escrutadora Municipal de Santa Marta decidió calificar como 'no marcados' los votos obtenidos por Jorge Agudelo, quien fue la bala de auxilio de Caicedo luego de que el Consejo Nacional Electoral revocara la candidatura de su hermana Patricia Caicedo.

En este sentido, la organización explicó que contra esta decisión no procede recurso alguno.

'Las decisiones tomadas por esta comisión son ajustadas al derecho, ejemplo de ellas han sido las resoluciones que en su momento se negaban a excluir las votaciones del señor Agudelo Apreza', se lee en el auto.

En medio de ese limbo administrativo,  Carlos Pinedo, del movimiento Santa Marta Sí Puede, se convertiría en el nuevo alcalde de La Perla de América, aunque hasta el momento no ha recibido la credencial para posesionarse el primero de enero de 2024.

'La decisión judicial que ordena revocar el fallo que permitió la inscripción de la candidatura de Jorge Agudelo es una nueva arbitrariedad. Alegando razones puramente formales, se pretende desconocer la voluntad popular que le dio el triunfo a nuestro candidato', manifestó Carlos Caicedo en su cuenta de X.

En medio de su indignación, Caicedo aseguró que continuarán defendiendo 'la decisión popular' hasta sus últimas consecuencias. 'Adelantaremos las acciones administrativas y judiciales que sean necesarias'.