Las autoridades locales iniciaron las investigaciones para establecer los móviles sobre denuncias de casos en los que niños estarían siendo dopados para ejercer mendicidad y trabajo infantil en Santa Marta.
Las labores de acercamiento las lidera la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, en coordinación con el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
'Queremos informarle a la opinión pública que estamos en proceso de investigación, debido a que varios medios de comunicación han emitido una alerta de posibles casos de menores de edad que están siendo dopados para ejercer la mendicidad. Nos encontramos en la tarea de indagar con la Personería y el Icbf para hacer una revisión profunda de estas denuncias, mirar su veracidad y hacer un control específico para esta pregunta grave situación', indicó Víctor Medina, secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad de Santa Marta.