Compartir:

Las comunidades rurales y campesinas de Santa Marta cuentan con un evento para la lúdica, la lectura y las expresiones artísticas. Se trata del 'Megapaseo Literario a la Megabiblioteca 500 años', un programa surgido de una convocatoria del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, Fodca, adscrito a la Secretaría de Cultura de la ciudad.

Coordinada por Luz Myriam Polo Ballesteros, la iniciativa - socializada con líderes comunitarios, promotores de lectura y directores de bibliotecas rurales - tiene como fin facilitar el acceso al público infantil y juvenil de las comunidades rurales de Santa Marta, a los servicios que brinda el recién inaugurado centro cultural.

De acuerdo con la líder del programa, los niños y jóvenes que viven en el área rural de Santa Marta afrontan varias problemáticas de índole social y económica, en donde sobresalen la pobreza multidimensional, el rezago escolar, la inseguridad alimentaria, la ausencia de servicios básicos, violencia por la influencia paramilitar y la presencia de clanes del narcotráfico.