Un hombre fue asesinado a balazos durante un atentado en el que también resultó herida una menor de 10 años, en el perímetro urbano de Santa Marta.
El fallecido fue identificado como Octavio Castro Riatiga, de 55 años, quien se desempeñaba como vigilante informal (sereno) en el barrio Nueva Mansión.
El crimen se registró a las 12:30 del mediodía de este viernes, en la carrera 79D #10-25, sector del barrio Alpes A, en el oriente de la capital del Magdalena.
Según la información preliminar de la Policía, hasta el sitio llegaron dos individuos vestidos de negro y encapuchados, ingresaron a una vivienda buscado a Castro Riatiga, a quien encontraron en el patio y le propinaron varios balazos que le causaron la muerte en el sitio y huyeron con rumbo desconocido.
En el ataque sicarial, un tiro impactó a la menor en el pómulo derecho, por lo que fue trasladada a la sala de urgencias de la clínica Bahía, donde permanece bajo observación.
Funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, se encargaron de los actos urgentes e inspección judicial.
Por otro lado, la entidad policial informó que Castro Riatiga, presuntamente tenía anotaciones judiciales en calidad de indiciado, por los delitos de extorsión, acto sexual con menor de 14 años y porte ilegal de armas de fuego o municiones, por lo que investigadores verifican si lo anterior tendría relación con su muerte.
Además se conoció que aparentemente tenía 10 millones de pesos trabajando en la calle en modo de préstamos.