Los candidatos a las curules de paz por la circunscripción de Magdalena, La Guajira y Cesar realizan una protesta pacífica en la sede de la Registraduría en Santa Marta con el objetivo de que se aplacen las elecciones de este domingo 13 de marzo porque, según ellos, el CNE no ha girado los recursos para la financiación de sus campañas.
'El Gobierno Nacional ha venido incumpliendo en diferentes cosas, por ejemplo, a fecha de hoy 7 de marzo no han girado los recursos correspondientes para la campaña, además, nos exigen una póliza de 4 millones por candidato. Por esta y muchas razones más, exigimos que se aplacen las elecciones', manifestó William Ruiz, uno de los candidatos a una curul de paz.
'En nombre de las distintas organizaciones sociales, campesinas y culturales vemos candidaturas viciadas por conflictos de intereses, generados por vínculos de consanguinidad en primer grado con reconocidos victimarios y otras afinidades con el paramilitarismo protagonista del conflicto', indicaron.
Por otro lado, los candidatos mostraron su desacuerdo con la candidatura de Jorge Tovar, hijo de alias ‘Jorge 40’.
'Jorge Tovar justifica su candidatura en que supuestamente fue la primera víctima de su padre, pero curiosamente vive y hace campaña con los dineros ilícitos de su papá', aseguró el aspirante Máximo Polo.