Compartir:

Después de 18 días que pescadores de Tasajera dieran muerte a un manatí hembra en la Ciénaga Grande de Santa Marta, ayer, paradójicamente, le salvaron la vida a otro, recién nacido. Fue hallado en una zona poco profunda donde su vida peligraba.

Luego de admitir el error cometido en el reciente pasado, el miércoles por la tarde, los pescadores entregaron a Corpamag el animalito de apenas cuatro días de nacido, para su cuidado y supervivencia. 'Esto como evidente muestra de un propósito de enmienda', dijeron.

Enrique Maldonado, vicepresidente de la Confederación de Pescadores del Caribe, manifestó que el pequeño manatí quedó atrapado en un trasmallo durante una faena que realizaban en el sitio 'Barrita de Caimanes', por los lados del kilómetro 35, en jurisdicción del Vía Parque Isla Salamanca.

'Estaba en un sitio con poca agua, especial para la pesca de lisa', explicó el pescador.

Agregó que 'en un momento llegamos a pensar que era una raya, pero luego nos encontramos con la grata sorpresa'.

'Con el mayor de los cuidados lo sacamos de la red y de inmediato informamos a la bióloga de Corpamag, Julieth Prieto', anotó.

Dijo Maldonado que los pescadores que rescataron al manatí bebé pertenecen a la Asociación de Pescadores del Barrio La Loma (Asopesbaloma) y al Comité de Pescadores Marítimos, (Copemar).

'Cuando se está organizado hay más responsabilidad, que de pronto tratar con un pescador independiente', indicó.