Pese a los cuidados que recibió en la Fundación Policlínica de Ciénaga, Miguel Francisco Rueda Forero falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por las lesiones que sufrió en un accidente de tránsito, en el que se vio envuelto casi dos meses atrás en el municipio Zona Bananera.
El siniestro que finalmente llevó a la muerte a Rueda Forero, de 57 años y natural de Zapatoca (Santander), ocurrió el pasado 18 de junio poco antes de las 7:00 de la mañana, en el kilómetro 93 de la Troncal de Oriente, cuando se desplazaba en una motocicleta hacia el corregimiento bananero de Riofrío.
De acuerdo con el relato de su compañera sentimental, un camión turbó estrelló la moto en la que Rueda se movilizaba, después que, al parecer, el vehículo de carga intentara adelantar un bus y le invadiera el carril al motociclista.
Malherido, Miguel Francisco fue auxiliado y llevado a la mayor brevedad hasta la unidad de urgencias de la Fundación Policlínica de Ciénaga, mientras que el conductor del camión fue detenido y posteriormente dejado en libertad.
Infarto fulminante
Rueda Forero sufrió traumas severos en el cráneo, el tórax y el abdomen, por lo que fue sometido a una cirugía de emergencia y dejado hospitalizado, sin embargo, su condición comenzó a decaer, por lo que fue pasado a la UCI.
Infortunadamente, el motociclista sufrió un paro cardiorrespiratorio la noche del viernes que lo mató, quedando el levantamiento del cadáver a cargo de la unidad móvil forense de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Terminado el procedimiento, los restos mortales del motociclista santandereano fueron llevados a la morgue de Ciénaga, donde hoy se efectuó la necropsia.