Compartir:

En un operativo especial la empresa Air-e retiró 90 conexiones ilegales en el Centro Histórico de Santa Marta, instaladas para alimentar ventas ambulantes.

Señala la Compañía que estos empalmes antitécnicos son realizados sobre las redes eléctricas para el uso irregular del servicio de energía en diferentes actividades comerciales.

Esta irregular acción ocasionan a la empresa pérdidas económicas de $180 millones al año, aproximadamente.

El Gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, informó que estas conexiones han sido instaladas en la Carrera 5 entre calles 10 y 22 del Centro de esta ciudad desde hace muchos años, por personas dedicadas a la venta de jugos, helados con enfriadores, fritos, arreglo de electrodomésticos, comidas rápidas, estilistas y reparación de celulares, sin que nadie asuma esta problemática que afecta directamente la estabilidad económica de la entidad.

'Continuamos en la lucha frontal contra la defraudación de fluido, para lo cual hemos adelantado una importante labor en la recuperación de energía en todos los frentes', comentó el funcionario.

Recalcó que este tipo de conexiones ilegales incrementan las pérdidas de energía, afectando la calidad y continuidad del servicio de energía de la región.