Una adulta mayor fue sepultada por un familiar en el patio de la casa, en un escabroso hecho acaecido en un corregimiento del municipio Pijiño del Carmen, al noroccidente del Magdalena.
El cuerpo fue desenterrado cinco días después de haber sido inhumado.
La anciana, identificada como Dalgy Martínez Medina, tenía 80 años y vivía en una finca del corregimiento de Filadelfia, jurisdicción del municipio mencionado.
El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava Ávila, reportó que una vez sus uniformados de la estación de Pijiño del Carmen se enteraron de la situación, tomó contacto con el inspector de de esa localidad, y de inmediato se hizo el desplazamiento hasta el predio.
En conjunto con unidades de la Sijin, escarbaron el sitio señalado hallando el cuerpo sin vida de la mujer.
'Según las primeras indagaciones, la anciana había fallecido el sábado 10 de abril y uno de sus familiares decidió sepultarla en el patio de su casa, porque no tenía las condiciones económicas para hacerle su sepelio', dijo el oficial.
Agregó que manifestó que lo hizo mientras esperaba la llegada de unos familiares de otra ciudad.
Los investigadores judiciales de la Sijin tomaron las entrevistas a los familiares de la persona fallecida, quienes sacaron el cuerpo de donde se encontraba, para trasladarla hasta el cementerio del mismo corregimiento y darle cristiana sepultura.