Compartir:

El Agente Especial —Interventor del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche—, de Santa Marta, Luis Óscar Galves Mateus, salió al paso de las aseveraciones en redes sociales del director de Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez sobre favorecimientos políticos con la aplicación de vacunas contra la covid-19.

Registraduría 'resucitó' a adulta mayor dada por muerta en Santa Marta

Según el funcionario, el dirigente político se habría basado en su denuncia en un informe entregado por la Secretaría Distrital de Salud de Santa Marta al Gobernador del Magdalena, en el que dice que se habría aplicado el biológico a personal diferente a la primera línea de atención en salud.

'La institución ha cumplido a cabalidad con los lineamientos técnicos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para el proceso de registro, priorización, agendamiento y aplicación de los biológicos', comentó el interventor.

Declaran 3 días de duelo por víctimas de covid-19 en Santa Marta

Aclaró que 'el personal al que hace referencia dicha comunicación emitida por la Secretaría de Salud Distrital, sí ostenta la calidad de personal priorizado en la fase 1 etapa 1, dentro de los lineamientos establecidos por el Ministerio'.

En total son 8 funcionarios los señalados quienes laboran como auxiliares de enfermería, conductores de ambulancia y facturadores de admisión.

Turismo en Semana Santa, entre cancelaciones y viajes de última hora

'Todos y cada uno de los trabajadores mencionados si cumplen con los lineamientos establecidos para su inmunización', recalcó Galves Mateus.