Una 'ciudad fantasma' es el calificativo que algunos le dan a Santa Marta este domingo, al observarse las principales avenidas sin gentes, lo mismo que los sectores de mayor afluencia, casos específicos el mercado público y las bahías.
El primer día, de los tres a la semana que confinamiento que fueron decretados por la Alcaldía, ha sido respetado por samarios y visitantes, quienes han acatado el llamado de las autoridades.
Las avenidas Del Río, Santa Rita, Ferrocarril y Libertador; la carrera Quinta o 'Campo Serrano', estaban desoladas, lo mismo que las playas de Taganga, Bellavista, El Rodadero y otras.
'Necesitamos que entre todos rompamos la cadena de contagios del virus', dijo el gerente de ProRodadero Iván Calderón, al hacer un balance de la jornada en la mañana del domingo.
En Santa Marta cierran playas y decretan 3 días de confinamiento total
Mientras la Policía Metropolitana patrulla las calles para brindar seguridad y hacer que las gentes cumplan con la norma, por parte de guardacostas se realizan diversos patrullajes de verificación por los sectores de Playa Blanca, Inca Inca y El Rodadero.
El sepelio de un hincha de una barra brava del Unión Magdalena, muerto al caer de una mula, fue el único caso en el centro de la ciudad que generó aglomeración. El joven fue sepultado en el cementerio San Miguel.
La norma
El confinamiento es de manera transitoria, obligatoria y preventiva y se cumplirá los miércoles, viernes y domingos, hasta el 28 de abril.
En consecuencia, se restringe la movilidad de personas y circulación de vehículos por vías y lugares públicos durante las 24 horas del día.
Silencio de Mininterior sobre cierre de playas genera zozobra: Virna Johnson
De acuerdo con la norma, se exceptúan de esta restricción, los servicios domiciliarios, droguerías, la movilidad del personal de la salud, personal de vigilancia
En todos los casos se garantiza el acceso para adquirir alimentos, medicamentos, servicios médicos y todos los que permitan el normal funcionamiento del Estado.
Queda igualmente prohibido el uso de las playas y ríos en la zona urbana y rural de Santa Marta.