Compartir:

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar E.S.P., a través de la Subgerencia de Acueducto y Alcantarillado, rechazó los hurtos de tapas de manjoles, que desde el 18 de abril del año 2019 se vienen registrando en la ciudad, y que han requerido la reposición de 527.

Carlos Páez, gerente (e) de la empresa dijo que 'en un mes logramos cubrir el 100 por ciento de las llamadas al call center y la solicitud de reposición de tapas'.

'Pero no muy bien se han colocado las faltantes, cuando ya se obtienen nuevos reportes de robos', anotó.

Señaló que 'esta situación ha elevado los costos financieros propios de este tipo de actividades y hasta la fecha se han invertido alrededor de $517 millones en la reposición de estas tapas'.

'Esto con el objetivo de evitar eventualidades que puedan afectar la calidad de vida de los samarios y la ocurrencia de obstrucciones en el sistema', indicó Carlos Páez.

Con otro material

La Essmar comunicó que ha interpuesto las respectivas denuncias ante la autoridad competente para contrarrestar la situación.

Asimismo rechaza este tipo de actos y formuló un llamado a toda la comunidad para que reporte cualquier anomalía o actitud sospechosa ante las líneas telefónicas 116 o 4209676, para de esta manera, prevenir este tipo de acciones que atentan contra la infraestructura pública.

Se supo que el gerente de la Essmar se encuentra definiendo proyectos que corresponden a la adquisición de tapas elaboradas con materiales reciclables y no con hierro.

'Con esto buscamos que las tapas no sean llamativas o tengan ese valor que les puede representar a algunas personas para querer hurtarlas', anotó.

Agregó que 'estamos gestionando este proyecto para poder llegar a una solución definitiva de esta situación que se ha presentado en Santa Marta'.

Cifras

Durante el año 2019 la empresa hizo la reposición de 250 tapas que equivalen a $245 millones, mientras que, para el año 2020 ejecutó la reposición de 235, equivalentes a una inversión de $230 millones.

Finalmente, para el año 2021, hasta la fecha, se ha realizado la reposición de 42 tapas equivalentes a una inversión de 42 millones de pesos.